Nacionales_portada_slider

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias

El sistema frontal que durante el fin de semana provocó lluvias de importancia sobre el país, ha degenerado en una vaguada frontal y cuya incidencia seguirá en el día de hoy afectando gran parte del territorio nacional con episodios de lluvias de carácter débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas principalmente sobre las provincias: Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Plata, Samaná,  Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

El miércoles continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre el país, debido a la combinación de la vaguada frontal y una onda tropical que se estará acercando a nuestro territorio.

Las temperaturas se sentirán ligeramente agradables sobre todo en horas de la noche debido al viento que comenzará a soplar del este/noreste refrescando el ambiente, siendo más notoria la disminución de las temperaturas en áreas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa  que la tormenta tropical Hanna, se ha disipado sobre Honduras y Nicaragua. Esta será la última información con relación a esta tormenta tropical.  Por otro lado, se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas al este de las Antillas Menores, la misma tiene un bajo potencial de desarrollarse como ciclón tropical en los próximos días.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado  con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado  con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado  con lluvias débiles.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Resumen.  Vaguada frontal sobre el país. Lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas en varias localidades del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar