Nacionales_portada

Vaguada provocará lluvias en horas de la tarde

 

Amaneció despejado en la mayoría de las regiones del país. Solo la cordillera Central,  las sierras de Neiba y Bahoruco son las áreas  donde a esta hora de la mañana se observan concentraciones nubosas, sin posibilidad de que ocurran lluvias. Durante la madrugada no hubo reporte de actividad lluviosa en ningunas de las estaciones diseminadas en todo el país. Este será el comportamiento que predominara durante las horas matutinas.
 
Esta tarde una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba, a la que se unirá el viento del Este/Sureste, ambos se combinarán y serán los responsables  de los aguaceros que se presentarán sobre la zona Fronteriza, Centro del país y la región Noreste. Esta actividad se irá presentando durante la noche a otros poblados de la región Este, donde se presentaran algunas tronadas ocasionales.
 
Para este miércoles la vaguada habrá salido de nuestro territorio y volverá a predominar un ambiente meteorológico estable, sin descartar,   que el viento del sureste  y los efectos locales generarán  chubascos pasajeros y de corto tiempo en horas de la tarde sobre la Cordillera Central, Los Haitises, Bahía de Samaná y Llanura costera del Caribe. El resto del país mantendrá un cielo medio nublado con escasa posibilidad de lluvias. El jueves la actividad de chubascos será mínima debido a la incursión de aire seco.
 
Se mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, a causa de la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta principalmente en las regiones sur, suroeste y noroeste.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar