Nacionales_portada_slider

Vaguada provocará lluvias en algunas provincias del país

La influencia de la vaguada frontal localizada al norte del país en el océano Atlántico en combinación con el viento del noreste y los efectos locales propios de la isla producirán incrementos ocasionales de la nubosidad con lluvias locales durante el transcurso del día, principalmente en horas de la tarde hacia las provincias de: Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Bahoruco, Elías Piña, San Pedro de Macorís y La Romana. En el resto del área predominarán condiciones de poca nubosidad, muchas horas de sol y las posibilidades de lluvias seguirán siendo escasas.

Para mañana y el lunes continuará incrementándose la nubosidad en horas de la tarde y ocurrirán lluvias dispersas en algunas localidades del noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza debido a los remanentes asociados a la vaguada frontal y el acercamiento de otra débil vaguada.

En cuanto a las temperaturas, durante los próximos dos días serán agradables siendo frescas en zonas de montañas en horas de la noche a causa del viento predominante del noreste y la época del año.

En otro orden, se recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Poco nuboso en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con incremento en la tarde y lluvias locales.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Poca nubosidad en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias locales.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Algunas lluvias locales en varias provincias del norte, cordillera Central y sureste del país por la incidencia de vaguada frontal. Para los próximos dos días lluvias dispersas en el norte del territorio dominicano. Temperaturas agradables en la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar