Nacionales_portada

Vaguada provocará lluvias débiles

 

Los remanentes nubosos dejado por la incidencia de una vaguada en la porción norte y noreste del país, aun permanecen incidiendo en la mañana de hoy sobre todo el litoral costero del Atlántico, donde se observan concentraciones de nubes que estarán provocando durante las horas matutinas lluvias débiles sobre el litoral y los poblados ubicados sobre toda la llanura del Atlántico. Esta nubosidad será arrastrada hacia el mar Atlántico,  colocándose esta tarde al Noreste de Puerto Rico.
 
El resto del territorio nacional comienza a sentir la incidencia de un sistema de Alta presión,  que estabilizará la atmosfera, reduciendo la actividad lluviosa de forma significativa, teniendo su mayor incidencia a partir de este martes y permanecerá durante los días laborables de esta semana que recién se inicia.
 
Lo más significativo que vamos a percibir los dominicanos será un viento fuerte en ocasiones y  una reducción en las temperaturas debido al marcado flujo de viento del Noreste, que será también el causante de algunos chubascos pasajeros que se presentarán sobre los Haitises y las cordilleras Septentrional y Oriental que pueden extenderse hasta el Valle del Cibao.
 
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica han empeorado debido al viento generado por la alta presión. Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba