Nacionales_portada

Vaguada provocará chubascos esporádicos en el país

 

La tarde permaneció con nubosidad dispersa sobre el valle del Cibao, la línea Noreste y el Norte del país. Concentraciones nubosas se observaron sobre la cordillera Central, sierra de Neiba, Bahoruco y en varias localidades del litoral costero del Caribe. Las precipitaciones reportadas fueron de corto tiempo y estuvieron concentradas sobre Polo, Azua, La Romana y áreas vecinas, estos aguaceros continuarán ocurriendo durante la noche  y la madrugada extendiéndose a otros puntos del país.
 
Para este miércoles, la interacción del sistema frontal localizado sobre el canal de los vientos con su desplazamiento hacia el sureste  y una vaguada en aguas del mar Caribe moviéndose hacia el Noroeste, comenzaran a interactuar sobre el país e incrementaran las precipitaciones sobre la Línea Noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y sobre los poblados ubicado sobre la vertiente norte del la cordillera Septentrional. Estas condiciones de lluvias dispersas permanecerán hasta el viernes.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa atlántica que deben estar atentos al estado del mar, por inundaciones costeras, mientras que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben de permanecer en puerto por olas anormales.
 
Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos dispersos en la noche y la madrugada.  
 
Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos en la noche y la madrugada. 
 
Santo  Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos dispersos en la noche y la madrugada. 
 
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos en la noche y la madrugada. 
 
Resumen.  Interacción del sistema frontal y una vaguada comenzarán a incrementar las lluvias este miércoles sobre el país. Oleaje peligroso en la costa Atlántica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar