Nacionales_portada_slider

Vaguada provocará chubascos débiles en la tarde

Al finalizar la semana laboral seguirá predominando una mezcla de nubes y sol durante las horas matutinas, donde no prevé la ocurrencias de actividad lluviosa, sin embargo, después del medio día se estará acercando una vaguada por el norte que dará origen a un incremento de la nubosidad, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos de carácter débil sobre la llanura costera del Atlántico, algunos sectores del valle del Cibao y el noreste.

Para el fin de semana continuarán ocurriendo chubascos débiles a moderados en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, valle del Cibao y el este, por la presencia de la vaguada y al viento del este/sureste, ambos se combinaran y serán los responsables de dicha actividad lluviosa. En el resto del país predominarán los nublados en ocasiones pero no se esperan lluvias.

Por otro lado, lo más notable y significativo durante este fin de semana será el deterioro en el oleajes que sufrirá la costa Atlántica, de manera que ONAMET a partir de este boletín recomienda las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro y desde mañana sábado a la 6:00 am estas embarcaciones deben permanecer en puerto. Sobre el Canal de la mona y la Costa Caribeña deben permanecer navegando cerca de la costa.

Distrito Nacional            Incremento nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este      Incremento nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte    Incremento nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste    Incremento nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.

Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Resumen: Incremento de la nubosidad por acercamiento de la vaguada. Oleaje se deteriorará este sábado en la costa Atlántica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba