Nacionales

Vaguada provocará chubascos aislados en varias provincias del país

Una vaguada en altura continúa incidiendo en las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, esta vaguada, en adición a los efectos locales, incrementarán durante esta noche y mañana en la tarde la nubosidad y producirán chubascos aislados acompañados de tronadas, principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Independencia, Elías Piña, Bahoruco y María Trinidad Sánchez.

Temperaturas calurosas debido al viento del suroeste.

Durante el sábado y el domingo la incursión de una vaguada inducida por el huracán Gonzalo, mas el acercamiento de una vaguada frontal, incrementarán notablemente la nubosidad y provocaran aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

El huracán Gonzalo se localiza a unos 665 kilómetros al sur/suroeste de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 230 kph, lo que lo hace un huracán categoría cuatro. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 15 kph. Este huracán esta provocando un oleaje anormal en la costa norte, por lo tanto, las embarcaciones en la Costa Atlántica deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por olas anormales.

Distrito Nacional. Medio nublado y posibles chubascos esporádicos en la madrugada.

Santo Domingo Norte. Medio nublado y posibles chubascos esporádicos en la madrugada.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos en la madrugada chubascos esporádicos.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar