Nacionales_portada_slider

Vaguada provocará aguaceros dispersos con tronadas

La onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy sobre la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste, se espera un incremento en la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Para el jueves, estas precipitaciones se irán extendiendo gradualmente a otras provincias del país, pudiendo ser de mayor intensidad y frecuencia sobre zonas de montañas.

Para el viernes debido a la inestabilidad y humedad combinada con los efectos de otra onda tropical que se estará acercando a nuestra área dará lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste y extendiéndose a otras localidades del centro del país a medida que esta onda se desplace hacia el oeste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, mientras que, estarán ligeramente agradables durante la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical DOLLY, se encuentra a unos 70 kilómetros al suroeste de Tampico (México), sus vientos máximos sostenidos son de 65 kph, y se mueve hacia el oeste a unos 13kph. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional.   Medio nublado con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas en la noche.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y noche.

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  al final de la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 34ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste a unos 28 kph…Aguaceros dispersos con aisladas tronadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar