Nacionales_portada_slider

Vaguada provocará aguaceros con tronadas en horas de la tarde

El cielo se mantendrá medio nuboso sobre gran parte de la geografía nacional en las horas matutinas, después del mediodía producto de la incidencia de la vaguada en los niveles medios al norte  y un mayor ingreso de humedad hacia territorio dominicano provisto por el viento de componente sur, se estarán presentando desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el fin de semana la vaguada se colocará sobre el país, creándose condiciones favorables de humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y noche se presenten nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el nordeste, sureste, línea noroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo .

La ONAMET informa, de acuerdo a su posición y distancia de estos sistemas no representan peligro para República Dominicana.

  • El huracán Leslie, se localiza a 750 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 44 km/h.
  • El ciclón post Michael  se localiza en tierra a unos 300 km al este/noreste de Norfolk Virginia, EE.UU. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h. y se mueve hacia el este/noreste a unos 46 km/h.
  •  Tormenta tropical Nadine,  a unos 1190 km al oeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h y con viento máximos sostenidos a unos 85 km/h.

Distrito Nacional.             Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este.        Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros locales y tronadas

Santo Domingo Norte       Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas después del mediodía.

Santo domingo Oeste        Nublados ocasionales con aguaceros moderados y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada provocando aguaceros dispersos con tronadas hacia el interior del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar