Nacionales_portada

Vaguada producirá lluvias débiles sobre el país

 

Una vaguada pre-frontal localizada sobre el país, mantiene condiciones favorables para que se produzcan lluvias débiles a moderadas y en ocasiones ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana y la tarde hacia el litoral costero del Atlántico, línea noroeste, valle del Cibao y el noreste. A partir de la tarde y primeras horas de la noche habrá un incremento de la nubosidad hacia los poblados de las regiones sureste y este, originándose lluvias débiles de corta duración. Las temperaturas comenzarán a sentirse agradables a partir de la noche y las primeras horas de la mañana, debido al giro gradual del viento hacia el noreste.
 
Este patrón meteorológico seguirá para mañana martes, produciéndose lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste y sureste, por la humedad dejada por la vaguada y viento predominante del Noreste.
 
El oleaje  continua anormal en todas la costa del país, por tanto, las frágiles y pequeña embarcaciones, deben permanecer en puerto en la costa Atlántica, mientras que la bahía de Samaná, deben navegar dentro de la bahía y en la Caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, por viento y olas anormales.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar