Nacionales_portada_slider

Vaguada frontal seguirá provocando lluvias en el país

La vaguada frontal persiste sobre nuestra isla generando la humedad necesaria para que ocurran lluvias débiles a moderadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano. Las provincias donde las precipitaciones serán más frecuentes durante las próximas 24 horas son: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal; esta actividad lluviosa estará acompañada de unas temperaturas agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.

Debido a las lluvias que están ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata y un ALERTA meteorológica para las provincias Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde.

Para este fin de semana, la vaguada frontal seguirá provocando lluvias de importancia en toda la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Distrito Nacional. Generalmente nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Santo Domingo norte. Mayormente medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Santo Domingo Este. Medio nublado a medio nublado con lluvias débiles a moderados en ocasiones.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada frontal generando lluvias en varias provincias del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar