Nacionales_portada_slider

Vaguada frontal provocará aguaceros en varias provincias

En el escenario meteorológico del país comenzó a incidir desde tempranas horas de la mañana una vaguada pre-frontal, que estará interactuando con los efectos de un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento. Por lo tanto, tendremos condiciones favorables para el desarrollo nuboso y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, en gran parte del país.

Para mañana domingo y el lunes se espera que el sistema frontal se ubique sobre la porción norte del país, manteniendo campos nubosos sobre gran parte del territorio nacional, por lo tanto, seguirán produciéndose aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, nordeste, sureste y vertiente norte de la cordillera Central.

Por otro lado, la ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y en el canal de la Mona permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional            Medio nublado a nublado con aguaceros débiles.

Santo Domingo Este      Nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados

Santo Domingo Norte    Nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados.

Santo Domingo Oeste    Medio nublado a nublado con aguaceros débiles.

Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  17ºC y 19ºC.

Resumen: Sistema frontal sobre el canal del Viento. Vaguada pre-frontal sobre el país. Aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones. Oleaje peligroso en la costa Atlántica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba