Nacionales_portada_slider

Vaguada en altura seguirá provocando aguaceros dispersos con tronadas

Onda tropical saliendo de nuestra área de pronóstico, mientras la vaguada en altura permanece sobre el país, que en adición a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, unidos a los efectos locales (convección y orografía) mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas en ocasiones principalmente hacia las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristobal, San Jose de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Para mañana tendremos una disminución en las precipitaciones, aun así, se podrían originar chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde  con aisladas tronadas, debido a los efectos locales hacia las regiones noreste, suroeste, sureste zona fronteriza y la cordillera Central.

Debido a las condiciones existentes y las que se esperan en mejorías para la próximas horas, La Oficina Nacional de Meteorología, descontinúa las ALERTAS meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias: Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibó, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical Kate fue localizada a unos 560 km al sur de Cabo Hatteras en Carolina del Norte ( Estados Unidos),   moviéndose hacia el noreste a unos 33 kph en agua de Atlántico Norte. Este fenómeno  no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional.             Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo  Domingo Norte.    Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste.     Ocasionalmente  nublado con aguaceros dispersos  y tronadas.

Santo Domingo Este.       Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará  entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada en altura sobre el país. Masa de aire húmeda e inestable. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar