Nacionales_portada_slider

Vaguada continuará provocando lluvias en el país

La vaguada continúa sobre nuestro territorio y desde tempranas horas de la mañana está ocasionando algunos aguaceros y posibles tronadas en provincias de la porción oriental del país, se espera que esta actividad nubosa continúe incrementando y que después del medio día se extienda hacia otros poblados dando como resultado aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento que estarán registrándose en poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana, esta vaguada empezará a alejarse de nuestra área y el contenido de humedad comenzará a reducirse gradualmente, esto se traducirá en una disminución paulatina de las precipitaciones en casi todo el país, no obstante, aún permanecerán algunas condiciones para que se observen aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre todo en provincias de la región sureste y algunos poblados de la cordillera Central.

El jueves, una masa de aire con menos contenido de humedad y más estable se habrá establecido sobre nuestra área, esperándose condiciones relativamente tranquilas en la mayor parte de nuestras provincias, se esperan precipitaciones escasas y las que puedan ocurrir estarán sujetas al transporte de campos nubosos por parte del viento del este/noreste sobre nuestra área, esperándose lluvias aisladas y pasajeras en poblados de la costa Atlántica, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán bastante agradables a frescas principalmente en la noche y madrugada hasta primeras horas del día, especialmente  hacia los sistemas montañosos y los valles en el interior del país.

Distrito Nacional:             Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Este:       Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Norte:     Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas hasta primera horas de la noche.

Santo domingo Oeste:      Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas hasta primera horas de la noche.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre  18ºC y 20ºC.

Resumen. Vaguada continúa sobre el país y estará generando aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento aisladas que serán más intensos hacia  las horas de la tarde en las regiones noreste, sureste, así como otros poblados en la cordillera central y la zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu