Nacionales_portada_slider

Vaguada continuará provocando aguaceros; mantienen alerta

Vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, manteniendo las condiciones favorables para que se generen precipitaciones siendo moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre los poblados de las provincias: Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Montecristi, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Cristóbal. Una vaguada en superficie sobre la porción oriental del país contribuirá con la humedad e inestabilidad para que sigan ocurriendo aguaceros.

Las temperaturas continuarán agradables en gran parte del territorio nacional, a causa del viento del este/noreste.

Para mañana domingo, se incrementará la probabilidad de que ocurran aguaceros por el acercamiento de una vaguada frontal hacia nuestro país, por tanto, continuará la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio, siendo más frecuentes sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que se han estado presentando en la región este y las que se esperan, la ONAMET emite a partir de este momento un Alerta Meteorológico por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor y El Seibo, por lo tanto, deben estar atentos a los nuestros boletines.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Vaguada incidiendo sobre el país. Aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento. Temperaturas agradables.

Hoy. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar