Nacionales_portada_slider

Vaguada continuará provocando aguaceros en gran parte del país

Durante el transcurso del día principalmente en horas de la tarde se incrementará la nubosidad para que ocurran aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento, que podrían prolongarse hasta las primeras horas de la noche  sobre las provincias: Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata,  San Juan, Independencia, Barahona,  La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa,  Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata,  Hato Mayor y Duarte, debido a la influencia de una vaguada pre-frontal  que actualmente se localiza sobre Haití y al aporte de humedad generado por el viento del este/sureste.

En cuanto a las temperaturas, serán  calurosas durante el día a causa de la radiación solar y el viento cálido del este/sureste, mientras que en la noche estarán ligeramente frescas especialmente en zonas de montañas.

Para mañana miércoles y el jueves, se pronostica una disminución significativa en las lluvias en gran parte del territorio dominicano, es decir pocas precipitaciones sobre la geografía nacional como consecuencia de la poca incidencia de la vaguada frontal sobre nuestra área de pronóstico, sin embargo, en horas de la tarde se observarán algunos nublados sobre la cordillera Central, algunos sectores de la zona fronteriza y aisladas localidades del norte donde podrían producirse chubascos aislados de corta duración.

Por otro lado, en vista de las precipitaciones ocurridas en los últimos días en la provincia de Barahona, y esperándose que en las próximas horas continúen, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra para dicha provincia.

Distrito Nacional. Medio  nublado con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Medio  nublado con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima  estará entre 20ºC y 22ºC.

Resumen.  Vaguada y viento del este/sureste provocaran aguaceros locales y tronadas en varias provincias. Temperaturas calurosas en el día y ligeramente frescas en la noche. Disminución en las lluvias miércoles y jueves.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar