El  viento de componente Este generado por un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, se combina con la humedad aportada por la vaguada para provocar que continúen los aguaceros dispersos y tronadas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste,  cordillera Central y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los días anteriores.
 
Para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un ligero incremento en la actividad de lluvias, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste y la cordillera Central, debido a una nueva onda tropical que en la madrugada de hoy fue localizada sobre las Antillas Menores.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos de las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y  Duarte (en especial los del bajo Yuna).
 
Se informa de una zona de aguaceros y tronadas asociada a una vaguada en superficie localizada sobre la península de Yucatán, México, se desplaza hacia el Noroeste con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas. Este sistema por su posición y desplazamiento NO REPRESENTA PELIGRO para el país.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version