Nacionales

Vacunan contra Covid-19 a médicos del Robert Reid Cabral

Santo Domingo.- A dos días de haberse ejecutado el Plan Nacional de Vacunación, este jueves se dio apertura a la jornada en ocho centros públicos y privados del Distrito Nacional.

Aunque las autoridades informaron que los inoculados no han presentado síntomas adversos, estos reciben orientaciones sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna anticovid.

Al iniciar la jornada de vacunación en el hospital Robert Reid Cabral, el  primero en inmunizarse fue el director Clemente Terrero, quien exhortó a la población a no sentir temor por el fármaco.

De igual forma, explicó a las familias que no deben preocuparse por el hecho de que los niños no se hayan incluido en el plan de vacunación.

Tras recibir la vacuna contra el Covid-19, al personal sanitario  se le entrega una tarjeta de vacunación en la que se  establecen  orientaciones acerca de los efectos secundarios que podría presentar el paciente inoculado contra el COVID-19.

A pesar de que el director del área V de Salud minimizó los efectos del  malestar que puedan sentir los pacientes vacunado, aseguró que el sistema  de atención a emergencias estaría presto para brindar asistencia.

Previo a la inmunización, el personal sanitario debe llenar un formulario de consentimiento en el que  el vacunado reconoce la posible existencia de riesgos no identificados y que el medicamento podría no haber alcanzado el 100 por ciento de efectividad.

Este viernes, fueron unos ocho centros del Distrito Nacional en los que se puso en marcha de manera simultánea el Plan Vacunación contra la enfermedad que ha cobrado la vida de mas de tres mil dominicanos.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba