Nacionales_portada_slider

Vacunan cerca de doce mil niños entre cinco a once años en inicio de jornada

El Ministerio de Educación, el Gabinete de Salud y Ministerio de Salud iniciaron la jornada en 388 centros escolares

Santo Domingo, RD.-    La jornada de vacunación a niños de cinco a once años de edad, inició este lunes con la inoculación de casi 12 mil escolares en los 122 Distritos Educativos y las 18 Regionales del Ministerio de Educación, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud.

Durante la jornada, que se extenderá por seis meses, se espera vacunar en los centros educativos a 1,236,644 niños, siempre con el consentimiento de los padres y/o tutores.

La vacunación inició a las 9:00 de la mañana de este lunes y hasta el viernes día 14 se estará vacunando en 388 centros educativos, los que tienen la responsabilidad de suministrar los consentimientos de los padres.

Al respecto, el Ministerio de Educación ratificó que los escolares entre 5 y 11 años cuyos padres duden en vacunarlos serán admitidos en las escuelas, ya que la vacunación de éstos está sujeta al consentimiento de sus tutores.

La inmunización de los niños con 0.5 miligramos de Sinovac iniciará este lunes 14, en todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Este lunes la vacunación inició en las escuelas San Miguel Arcángel, de Villa Mella; Felícita Eleuterio, de Sabana Perdida; Rafael de la Rosa Hernández, de Los Tres Brazos; Fe y alegría, de Los Mameyes; José Rafael de la Rosa Hernández, de Boca Chica; Centro Educativo Fe y Alegría Nelly Biaggi, de Mendoza; Leonor María Feltz, de San Antonio de Guerra; Centro Educativo Camila Henríquez Fe y Alegría, de Los Alcarrizos, Escuela Salomé Ureña, de Capotillo; la Escuela Padre Valentín Salinero, de Santo Domingo sure-Central; el Centro Educativo Ulises Domínguez, de Santo Domingo Noroeste, y la Escuela Rafaela Santaella, en Herrera.

También habrán actos de apertura en el Centro Educativo Rene Klang de Guzmán, de Santiago, y el Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, también de Santiago.

Igualmente se realizarán actos de apertura de la jornada de vacunación en centros educativos de Pedernales, Enriquillo, Barahona, Cabral, Vicente Noble, Comendador, Pedro Santana, Las Matas de Farfán, El Cercado, San Juan Oeste, Hondo Valle, Azua, Padre Las Casas, San José de Ocoa, Baní, Nizao, Cambita Garabitos, San Cristóbal Norte, Villa Altagracia, Haina, San Gregorio de Nigua, San Pedro de Macorís Oeste, La Romana, Hato Mayor, San José de Los Llanos, Villa Hermosa y José Contreras.

También en Constanza, Jarabacoa, La Vega Norte, Moca, Gaspar Hernández, Jamao al Norte, San Victor, Jima, Salcedo, Castillo, San Francisco de Macorís Sur, Mao, Esperanza, San Ignacio de Sabaneta, Monción, Laguna Salada, Villa Los Almácigos, Imbert, Higüey, El Seibo, Montecristi, Nagua, Samaná, Sánchez, El Factor y Las Terrenas, Pedro Brand, Cotuí, Fantino, Cevicos, Bonao suroeste, Piedra Blanca, Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Sabana Grande de Boyá, Peralvillo, Neyba, Villa jaragua, Jimaní y Duvergé.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu