La Vega. –Delegación de la universidad Tecnológica del Sur, Utesur, encabezada por su rectora María del Rosario Melo Muñoz, tuvo una destacada participación en el Primer Foro de Universidades usuarias de Universitas XXÍ, celebrado en la sede de la universidad Católica del Cibao (UCATECI).

En esa actividad, la rectora de Utesur estuvo acompañada de los magister Juan Luis Beltré, encargado del Sistema Académico; Ismael Santos, director de Tecnología, Rafael Ernesto Paulino, director de Asuntos Legales y Rafael Freites, director de Clases Virtuales.

Durante ese maravilloso encuentro, tanto la rectora María del Rosario Melo, Ismael Santos como Rafael Paulino, expusieron sobre el grado de desarrollo, logros, planes y expectativas alcanzados por Utesur, como resultado del convenio que mantiene esa academia con UNIVERSITAS XXI – ACADÉMICO INTERNACIONAL, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas de gestión empresarial para la universidad y que operan en universidades de 11 países de América Latina y España.

La rectora de la Utesur en tan importante cónclave, ofreció la sede de su universidad en Azua, para acoger como anfitriona la segunda edición del Foro en República Dominicana, oferta que fue calurosamente acogida por los presentes

Por su parte, el director General Internacional de UNIVERSITAS XXI, Miguel Ángel Pavón, anunció que en este mismo año se celebrará en Bogotá el FORO AMERICANO DE UNIVERSIDADES USUARIAS DE UNIVERSITAS XXI – ACADÉMICO INTERNACIONAL, orientativamente en el mes de septiembre, y que las universidades dominicanas quedan todas cordialmente invitadas a ese evento.

A lo largo de la jornada de trabajo, se trataron temas de interés común entre las universidades asistentes, básicamente en lo que se refiere a su problemática de gestión universitaria y a las soluciones que aportan los sistemas automatizados, específicamente UNIVERSITAS XXI – ACADÉMICO INTERNACIONAL, que funciona en muchas otras universidades de 11 países de América Latina y de España.

Cada Universidad explicó cuál es su experiencia y sus hallazgos y se compartió conocimiento en el orden a la cooperación entre las universidades de la República Dominicana. Todos los participantes destacaron la importancia del evento para el mejor servicio a estudiantes, profesores y ciudadanos.

También se presentaron los nuevos productos de UNIVERSITAS XXI, como la App, el nuevo Portal de servicios, el Carnet Digital Universitario, y el Registro de Asistencia, como medios de acercar la universidad a los estudiantes; sobre todo, a través del canal preferido por estos: El CELULAR. Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en la importancia de incorporar estos avances de cara al necesario despliegue digital de las Instituciones de Educación Superior en la República Dominicana.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version