Nacionales

UTESA y MAP aperturan diplomado para impulsar la educación

Santo Domingo.DN.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con la financiación del Ministerio de Administración Pública (MAP), dio inicio al Diplomado en Formación de Promotores de Salud para establecer una medicina preventiva en lugar de una medicina curativa.

El acto tuvo lugar el pasado jueves  en el Campus Ozama, del Recinto Oriental de UTESA Santo Domingo, desde allí la Licda. María Elena Cruz, Rectora de los recintos UTESA Santo Domingo, en sus palabras de bienvenida expresó que “la iniciativa de este proyecto se basa en buscar el progreso, por lo que facilitara transporte, almuerzo y una tablet, que servirán para lograr un mejor trabajo en el desarrollo de los módulos”.

En el mismo tenor el Ministro de Administración Pública, Lic. Ramón Ventura Camejo, resaltó la importancia del modelo en el Servicio Nacional de Salud (SNS), por lo que asegura que este diplomado en su cuarta versión, juega un papel importante en los modelos de promotores en el sector salud.

La Dra. Hilda Cruz, directora del Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud citó los favorables resultados en los anteriores diplomados motivando a vivir esta gran experiencia que aseguran será exitosa.

En apoyo a este gran convenio estuvieron presentes  la Vicerrectora Académica de UTESA Recinto Santo Domingo, Lcda. Olga Guzmán, la Dra. Francia Núñez, Coordinadora Regional del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM); Georgina Placencia, M.A. encargada de CEDESE Oriental y Directora del Campus Ozama UTESA; Sonia López, encargada de capacitación del Ministerio de Administración Pública, y Amelia De León Coordinadora de Desarrollo del Primer Nivel de Atención.

La casa UTESIANA a través de esta concertación seguirá fomentando el desarrollo educativo en todo el país, así lo afirmo  la Licda. María Elena Cruz  quien también agradeció  a las instituciones que han apoyado esta iniciativa, en especial al Ministerio de Administración Pública (MAP).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar