Nacionales

Usuarios se quejan por alzas en los pasajes del transporte público

Sindicalistas aseguran carros piratas tiene licencia para operar y aumentar la tarifa

Santo Domingo,RD.- Usuarios se quejaron hoy de las alzas en los precios de los pasajes del transporte público, que, a su juicio ha aumentado en más de un 50% lo que está afectando su economía. Mientras que sindicalistas de este sector se desligan del elevado costo en el servicio pues aseguran los que lo hacen son los llamados “Carros Piratas”.

Los pasajeros consultados aseguraron que están gastando el sueldo y un chin más solo en tomar transporte publico debido al alto costo en el servicio y la mayoría para poder trasladarse de un lugar a otro debe tomar hasta 5 vehículos en un solo día.

Otra de las quejas el tiempo que deben esperar sobre todo desde las 5:00 de la tarde en adelante cuando salen de sus trabajos. Explican que tardan hasta 3 horas en conseguir transporte para llegar a sus casas sobre todo que ya a esa hora el metro, teleférico y OMSA no están operando.

De su lado el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, Antonio Marte aseguro que quienes han hecho aumento en los servicios son los carros piratas.

Mientras que el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, Williams Pérez Figuereo hizo un llamado a los choferes a no aplicar aumentos ya que esto podría perjudicarlos con la pérdida de pasajeros que preferirán utilizar los servicios del transporte estatal.

Los sindicalistas hicieron también un llamado al gobierno a ponerle freno al alza de los combustibles, que, aunque en un principio de la cuarentena presentaron bajas, en las últimas semanas el Ministerio de Industria y Comercio ha aplicado aumentos entre 2 y 3 pesos por galón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar