NacionalesSociales

Universidad de la Tercera Edad (UTE) gradúa 278  profesionales en varias carreras

La Universidad de la Tercera Edad (UTE) entregó a la sociedad dominicana 278 nuevos profesionales en diversas carreras de grado, postgrado, especialidad y maestría, durante el acto de investidura de su Vigésima Sexta Graduación Extraordinaria celebrada el pasado fin de semana en el Auditórium de la Casa San Pablo.

Los investidos recibieron del doctor José Nicolás Almánzar, rector de la UTE, y demás autoridades académicas los títulos que los acreditan como licenciados en Educación Básica, Letras, Comunicación Social, Diseño, Psicología en menciones Clínica y Organizacional;  Derecho, Administración de Empresas, Mercadeo, Contabilidad; Especialidad en Gerencia Educativa y Seguridad Social, así como Maestría en Diplomacia y Derecho Internacional, y en Alta Gerencia.

El doctor  Almánzar dio las palabras de apertura del acto de investidura y destacó el comportamiento ético, moral y profesional de los regresados de la academia en sus 28 años de fundada, así como algunos de los logros obtenidos por esa universidad, entre los que cuenta la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Juan, Argentina, del cual se desarrolla en estos momentos un doctorado en ciencias sociales para el cuerpo profesoral de la UTE.

El discurso central lo pronuncio el orador invitado, el médico psiquiatra Cesar Mella Mejía, quien se preguntó “¿Qué la tercera edad?”, y, a seguidas se respondió: “es la edad de la razón, de la responsabilidad y del compromiso con la patria. Es, a veces, demostrarles a los hijos y los nietos que sí se puede”. Además, expresó que la ilusión de titularse (en una universidad) se nutre de la experiencia y el deseo de cumplir con la patria.

El doctor Mella Mejía, refirió que los 278 graduandos engrandecen de nuevo a la UTE, “una institución que ha sido un faro de excelencia académica que permite a aquellos que trabajan y atienden familias hacer un gran sacrificio para superarse y abonar a la nación de profesionales de calidad y alta responsabilidad”.

El destacado médico psiquiatra y también pasado director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), saludó a los graduandos de Psicología por el drama de salud mental que, a su entender, vive la nación dominicana, “de cuyos sufrimientos solo cito la tragedia y el dolor que ha causado en nuestros corazones el caso de Emely  Peguero en San Francisco de Macorís”.

Señaló que los egresados de la Vigésima Graduación Extraordinaria de la UTE tendrán un diploma que los acredita para ejercer con autoridad moral sus respectivas carreras, y agregó “están acreditados para cuestionar los flagelos de una sociedad enferma por la corrupción; atemorizada por la inseguridad ciudadana; asfixiada por el alto costo de la vida; plagada de malos ejemplos, que hacen de muchas familias totalmente disfuncionales y además, que la tragedia del tráfico y consumo de drogas genera cada vez más violencia”.

En representación de los graduandos habló Luisa Elvira Helena del Rosario, egresada de la carrera de Educación con el lauro académico Summa Cum Laude, por haber obtenido la calificación más alta de la promoción. Dijo que los años dedicados a estudiar su carrera en la UTE representan en su vida un gran tesoro que estará aquilatado en su  corazón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar