Nacionales_portada_slider

Unión Europea: Medidas para pandemia suman 5,85 billones de dólares

BRUSELAS (AP) — Las medidas de recuperación de la pandemia de la Unión Europea y sus 27 miembros incluyen unos 5,85 billones de dólares en total, informó este lunes el principal funcionario de economía del bloque.

Paolo Gentinoli, el comisionado de Economía de la Unión Europea, dijo a una comisión del Parlamento Europeo que si se compara con el paquete de estímulo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, la UE confiadamente puede colocarse junto a Washington cuando se contabilicen todos los esfuerzos.

“Las medidas tomadas hasta el momento por los estados miembros y la UE suman en total 4,8 billones de euros”, informó el comisionado italiano a legisladores, pasando por alto críticas de que las autoridades no hacían suficiente en comparación con Washington.

La UE ha acordado un fondo de ayuda de recuperación común de 750.000 millones de euros (910.000 millones de dólares), además de un presupuesto para siete años de 1,1 billones de euros (1,3 billones de dólares) que se dedicará en gran parte a lidiar con la recesión económica sin precedentes provocada por el COVID-19. Muchas de dichas medidas todavía requieren una aprobación legislativa final.

Durante sus primeros 100 días al mando, Biden ha asegurado la aprobación de un extenso paquete de 1,9 billones de dólares para aliviar a 330 millones de estadounidenses. También está la propuesta de un plan de infraestructura de más de 2 billones de dólares y el recientemente propuesto plan para trabajadores, estudiantes y familias por 1,8 billones de dólares que daría un posible total de 6 billones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba