Nacionales

UNICEF brinda por la esperanza en una noche de alta cocina

Santo Domingo:- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su Consejo Asesor Empresarial, realizaron su segunda cena benéfica: “A Taste of Hope”, los días 27 y 28 de septiembre, en el Embajador A Royal Hideaway Hotel, con el fin de mejorar la vida de los niños y niñas en República Dominicana.

 La cena fue preparada por la reconocida Chef María Marte, quien ha sido distinguida con dos estrellas Michelin por su loable trabajo en el restaurante Club Allard de Madrid. En la actividad, los comensales degustaron de una cena a 7 tiempos, de alta cocina en honor a la dominicanidad, y que fue maridada con los mejores vinos seleccionados por El Catador.

 Rosa Elcarte, Representante Residente de UNICEF en el país, citó los principales logros a favor de la niñez alcanzados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en los últimos dos años: “Ha sido un periodo muy desafiante por las consecuencias de la pandemia y el trabajo actual que estamos realizando desde la organización en la respuesta a la emergencia del huracán Fiona”, dijo.

 “Todas las personas son vulnerables durante una situación de emergencia o una crisis sanitaria, pero los niños, niñas y adolescentes tienen necesidades especiales en esos casos, por eso desde UNICEF estamos en terreno durante y después de los acontecimientos; trabajando en beneficio de la infancia y familias afectadas”, agregó.

 Indicó, además, que la recaudación de la cena será destinada en su totalidad a aliviar el sufrimiento de la niñez y sus familiares originada por el huracán Fiona.

 El Consejo Asesor Empresarial conformado por Mercedes Ramos, Josefina Navarro, Susana Brugal de Villanueva, Álvaro Peña, Eduardo Cruz, Felipe Pagés, José Luis Ventura y René Grullón, fueron junto con UNICEF, anfitriones de la cena. De igual manera, Jatnna Tavárez, Embajadora Nacional de Buena Voluntad, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de animar la divertida subasta que se efectuó. El cantante Manny Cruz, quien, por igual es Embajador de la entidad, estuvo presente.

 “Durante años, los alimentos, hierbas y especias han sido mis mejores aliados para mover el mundo y unir a las personas a través de un plato, y qué mejor que para unirnos en solidaridad por UNICEF. Creo profundamente que la gastronomía es un lenguaje universal para compartir, degustar e intercambiar experiencias”, manifestó durante el encuentro, la Chef María Marte.

 Esta nueva cita gastronómica fue posible gracias a la colaboración desinteresada del Hotel El Embajador, A Royal Hideaway, y a los patrocinadores en la categoría GOLD: Banco BHD-León, Valiente Fernández, Kinnox, Michel Quesos e Interquímica; en la categoría SILVER: Humano Seguros y Constructora J Fortuna y en la categoría BRONZE: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, PIISA Industrial Park, Induban, Hageco, New Med, Abodom, Diesco, Visa y Viva Whyndham Resorts, y con el apoyo de Marketing Group Innova, El Catador y Tecno Sonido.

 También, se realizó una subasta por la donación de obsequios, destacándose dos estancias para diez personas en Villa Tres Amarras, un set de joyas de Mónica Varela, una obra del pintor Willy Pérez y dos vinos de la colección privada de don Pepino Bonarelli, pintadas por Freddy Jana. Con esta iniciativa, se logró aumentar la recaudación de estos fondos destinados a la emergencia. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu