Nacionales_portada_slider

UNIBE lanza guía de Biodiversidad

Santo Domingo, DN.- Mundial del Ambiente 2021, la Universidad Iberoamericana puso en circulación la Guía de Biodiversidad del Campus Unibe, de la autoría de la doctora Milagros Rodríguez, coordinadora del comité de sostenibilidad de esta casa de altos estudios.

Esta actividad busca llevar a la reflexión sobre el impacto del ser humano en nuestros recursos naturales, y la misma sirvió de escenario para que además del lanzamiento de esta guía, esta Trigésima Cuarta Semana del Ambiente fuera dedicada a la doctora Yolanda León, investigadora, conservacionista y educadora, quién recibiera un reconocimiento especial por los trabajos realizados a favor del medioambiente.

Como cada año, esta institución académica celebra la Semana del Ambiente con actividades educativas dentro y fuera del campus, y a la vez es premiado el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de las asignaturas del eje de ambiente y sustentabilidad, otorgando premios a trabajos impactantes elaborado por ellos.

En ese sentido, la doctora Milagros Rodríguez autora de la Guía de Biodiversidad y coordinadora del Comité de Sostenibilidad; y a la doctora Carmen Caraballo, directora Académica del Ciclo de Estudios Generales hicieron entrega de la mención honorífica a los estudiantes Natasha Calderón, Victor Zabala, Liza Pilarte, Haribert Taveras, Camila Javier, Naifry Santana y Hugo Tesoro, quienes desarrollaron el trabajo: Construcciones Verdes.

De igual forma, fueron reconocidos con el premio Unibe de Ciencia Ambiental 2021, los estudiantes José Miguel Rodríguez y Manuel Troncoso, en manos de la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica y la doctora Carmen Caraballo, respectivamente.

Unibe, que desde su fundación está comprometida con ser un faro desde donde se transmite el conocimiento y el respeto por el medioambiente, ofreció con este lanzamiento a su comunidad más razones para continuar con la conservación de la biodiversidad, incluso, en entornos urbanos como el que le identifica.

 

Por: Cindy Nuñez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba