Nacionales

Unas 200 personas depositan sus expedientes para ser miembros de la JCE

Unas 200 personas han depositado sus expedientes en el Senado de la República para participar el proceso de selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, según informó el presidente de la comisión a cargo de la escogencia, Ricardo de los Santos.

En la mañana de hoy, varios aspirantes se han presentado a entregar la documentación requerida para esos fines, entre ellos, el politólogo Freddy Ángel Castro y el presidente de la Fundación Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato.

La necesidad de que la Junta Central Electoral cuente con personas capaces de brindar una buena administración fue una de las razones que motivó a varios aspirantes a participar en el proceso de escogencia de los nuevos miembros de la institución.

A pesar de que algunos entienden que tradicionalmente esos puestos han sido por reparto político, esperan que esta ocasión sea diferente.

Mientras, el presidente de la comisión que tiene a su cargo la escogencia del pleno de la junta, exhortó a los postulantes a cumplir con los requisitos para evitar que los descalifiquen antes de ser evaluados.

Será el próximo martes cuando se dará a conocer en los medios de comunicación el listado completo de quienes completaron sus expedientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba