Una maestra, se quitó la vida infiriéndose un disparo en el tórax, luego varios meses de atravesar un estado depresivo, que lo habría detonado su cancelación del Ministerio de Educación. El hecho ocurrió en la localidad Limonal Abajo del municipio Licey al Medio en Santiago.
Se trata de María Rosalba Ureña de 46 años, quien habría sido empujada a tomar la decisión luego de que fue bloqueada en la nómina del Ministerio de Educación, en momentos en que se encontraba bajo licencia médica por una condición de salud.
La maestra, con 12 años de labor magisterial, estaba sin devengar su sueldo desde mayo del presente año, debido al bloqueo en la nómina, método que emplea la cartera para sanearla y evitar que cobren quienes no ejercen el oficio.
La situación, la llevó a contraer deudas y compromisos económicos, que se agravaron con su estado de salud, que le exigía mantenerse medicada.
Sus parientes, contaron que a la maestra, se le estaba exigiendo que en agosto reiniciara sus labores en la escuela Plasbland pero que esta exclamaba a sus parientes que no podía hacerlo porque no tenía fuerzas ni para caminar.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version