Nacionales_portada_slider

Un satélite chino podría haber hallado los restos del avión desaparecido

Un satélite chino que busca el rastro del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido el pasado viernes, capturó imágenes de lo que podrían ser restos del aparato.

Las autoridades chinas publicaron específicamente tres imágenes de lo que, sugieren, podrían ser piezas del fuselaje flotando en el mar.

El sitio web oficial de la Administración de Ciencia y Tecnología en China indicó que las imágenes satelitales fueron tomadas el domingo.

Las fotografías no fueron publicadas hasta este miércoles y las coordenadas de esas instantáneas situarían al avión en el Mar del Sur de China, entre Malasia y Vietnam.

El informe del sitio web señala que el objeto más grande que fotografiaron tiene entre 22 y 24 metros.
China ha desplegado varios satélites de alta resolución -controlados desde el Centro de Control Xian en el norte del país para ayudar con la búsqueda, dijo el martes el Ejército Popular de Liberación.
Sin rastro

El avión desapareció la semana pasada aproximadamente una hora después de que despegó de Kuala Lumpur en rumbo a Pekín.

El pasado viernes el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cubría esa ruta con 239 personas a bordo cuando las torres de control de Vietnam y Malasia perdieron contacto con la aeronave.

Desde entonces se inició una búsqueda multinacional, pero hasta ahora todos los esfuerzos han sido en vano.
La empresa Malaysia Airlines ha centralizado el suministro de información a los familiares en las oficinas de Pekín y Kuala Lumpur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar