NacionalesProvincias

Un niño de 4 años muere por dengue, familiares alegan negligencia medica

Habría sido por negligencia médica que falleció a causa del dengue el pasado domingo 21 de junio, un niño de 4 años de edad que fue llevado en más de tres ocasiones al Policlínico de Bonao y más tarde al Centro Médico Monseñor Nouel de Bonao, centros que disgnosticaron cuando era tarde la enfermedad que fue arrancando la vida del infante.
Con gritos de indignación, también del dolor tras la muerte de Jayden Núñez Moronta, el juguetón pequeño de cuatro años, a quien el dengue, sumado a la supuesta negligencia que narran sus parientes, le arrebató la vida el pasado domingo.
La tarde de este jueves, marcharon por las calles de Bonao exigiendo justicia y piquetearon el Policlínico de Bonao, donde
Jayden fue llevado en dos ocasiones, y donde no detectaron a tiempo la enfermedad que le quitaba la vida. Solo decían, sin una analítica que lo comprobara, que se trataba de una amigdalitis.
El niño no mejoró y la familia insistía volviendo al centro de salud, ya una tercera ocasión en el Centro Clínico Monseñor Nouel donde detectan sus plaquetas en 104, pese a lo cual no lo ingresaron y lo enviaron de vuelta a la casa.
Acudimos al POLIBON pero no se nos ofreció la información requerida, ya que no había autoridad competente en el centro.
En la marcha también denunciaron la falta de ambulancias que solo aparecen cuando hay altas sumas de dinero de por medio.
Cuando el sábado en la tarde, se había firmado el referimiento de Jayden a Santiago, una ambulancia los condujo tras cobrarle 7 mil 500 pesos. Un referimiento que se hizo cuando ya era tarde, según lo confirma esta información de la Clínica Unión Médica del Norte, donde refieren que el niño llegó con Dengue grave con signos de Alarma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu