InternacionalesNacionales

Un gran incendio devasta la catedral de Notre Dame de París

Los bomberos no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas y han señalado que, si alcanzan las torres, las consecuencias son imprevisibles.

La catedral de Notre Dame de París, el monumento más visitado de Francia y símbolo de la cultura europea, está sufriendo un incendio devastador, que está provocando graves daños y ha derribado su aguja central.

Los bomberos no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral y han señalado que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

El fuego, que se ha declarado sobre las 18:50 horas, está concentrado en la parte de la cabecera del templo. El incendio ha generado una densa columna de humo.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que es visitado por miles de personas cada día.

La Policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban en el interior.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio podría estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para aclarar los motivos del incendio.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar