Nacionales_portada_slider

Un año de prisión preventiva contra haitiano acusado de matar pareja e hija en Samaná

Samaná.- Atendiendo el pedimento hecho por el Ministerio Público, fue dictado un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que alegadamente le quitó la vida a su pareja de la misma nacionalidad y a una hija de ambos. 

El Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción dictó la medida cautelar en contra del ciudadano haitiano Jean Claude, también conocido como Jean Noel, de 37 años, acusado de haberle provocado la muerte a su pareja Magdalena Luis Philojeune, de 30 años, y a una hija de ambos de dos meses de nacida. 

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del pasado 10 septiembre en la comunidad de El Coyote, de Samaná. De acuerdo a las investigaciones, el imputado presuntamente cometió el doble asesinato con un arma blanca tras inferirles a las víctimas varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. 

El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que durante el proceso de investigación han logrado reunir diferentes medios de prueba que relacionan al imputado con el hecho. 

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la procuradora fiscal Mercedes Capellán, quien solicitó la medida de coerción por la supuesta violación de los artículos 295, 296, 300, 302, 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 letras A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños,  Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). 

El juez Pascual Francisco Abreu ordenó que la medida cautelar sea cumplida en un centro penitenciario de dicha jurisdicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar