Nacionales_portada_slider

Un año de prisión preventiva a tercer detenido por muerte de mujer en SFM

Tribunal declara el caso complejo    

DUARTE.- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público de esta provincia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva en contra de un tercer hombre que fue arrestado por estar vinculado a la muerte de una mujer el pasado 18 de mayo en la ciudad de San Francisco de Macorís y declaró el caso complejo.

La medida de coerción de prisión preventiva en la cárcel pública de esta provincia fue impuesta contra el nombrado Adonis Jiménez Báez, alias Titi, por su vinculación a la muerte de la señora Sifora Yohanca Rosario Then, tras recibir un disparo que le segó la vida mientras ésta se dirigía a su lugar de trabajo, ubicado en el residencial Neftaly III de esta ciudad.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción presentada por la Fiscalía de la provincia Duarte, se estableció que, a tempranas horas de la mañana del citado día, Sifora Yoanka Rosario Then, se desplazaba por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández camino a su trabajo, ubicado en el referido residencial, cuando fue perseguida por dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Indica que la persona que ocupaba la parte trasera de la motocicleta le disparó en la cabeza a Rosario Then, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego en la región temporal izquierda con salida por la región parietal derecha, provocándole la muerte.

La investigación iniciada por el Ministerio Público indica que el hecho tiene vínculos con una deuda económica entre una persona que tiene a su cargo el Residencial Neftaly III, donde laboraba la víctima, con otras personas, entre ellas, el señor Wandys Alcibíades López Jiménez (Wady), quien se presume fue la persona que le pagó al imputado Manuel De Jesús Reyes, alias Manuel Glock, para que le quitara la vida al administrador del Residencial, señor Neftaly Mena, por un compromiso contraído.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa donde el MP señala que familiares del señor Neftaly Mena han recibido amenazas, además de que en marzo de este mismo año fue ultimado de un disparo a la cabeza el señor Enrique García, alias Kikito, quien trabajaba para el señor Mena.

El Ministerio Público dijo que profundiza la investigación, al tiempo de puntualizar que por este hecho continúan la búsqueda de los nombrados Jean Carlos Francisco Ramírez, alias Culito; Manuel de Jesús Reyes, alias Manuel Glock; Wandy Alcibiades López Jiménez, alias Wady, y Ascanio Rodríguez Santos, quienes están implicados en los delitos de asociación de malhechores para cometer asesinato y porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, informó que ya han sido procesados Cristian Joel Vargas Amparo y Carlos Ramírez Ortega Morel, por cuya decisión será interpuesto un recurso de apelación por parte del Ministerio Público por considerar que las medidas impuestas no garantizan la permanencia de los imputados en el proceso que se lleva a cabo.

Durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción el Ministerio Público de esta provincia presentó diferentes pruebas que vinculan al encartado con los hechos que se les imputan, los cuales constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de la hoy occisa Sifora Yoanka Rosario Then.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar