Nacionales

Un 27.5 % de adolescentes dominicanas está o estuvo casada

La República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica con la tasa más alta de matrimonio infantil, el tercero con embarazo en adolescentes y el cuarto en feminicidios, donde el 22% de adolescentes entre 15 y 19 años ha estado embarazada, según la organización Save The Children.

Anualmente, 12 millones de niñas y adolescentes en el mundo se unen antes de cumplir los 18 años, lo que representa que en el país un 27.5 por ciento de estas estuvieron casadas entre los 15 y los 19.

El agravante de esta situación lo constituye la ley existente al respecto, donde las niñas y adolescente llegan a contraer matrimonio con personas que doblan o triplican su edad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, Save The Children organizó una actividad en San Cristóbal donde la diputada de Haina, Jaqueline Montero, orientó a las niñas acerca de las dificultades que podrían enfrentar en una unión temprana.

En el evento, las féminas entre diez y 18 años que participaron, simularon unas votaciones a favor o en contra de la trata de personas y el matrimonio infantil. Y expresaron en un mural sus deseos de que no se violenten sus derechos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar