Nacionales

Últimos detalles en el caso del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz

Santo Domingo.- El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, arribó la noche de este lunes a Boston, Estados Unidos, para recibir atenciones médicas luego de ser operado en el país producto del disparo que sufrió la noche del domingo.

Según, los  médicos del  Massachusetts General Hospital afirman que de presentar complicaciones, el Big Papi podría abandonar el centro de salud en dos o tres meses.

El expelotero de los Red Sox de Boston, David Ortiz, regresó a la ciudad donde ganó tres anillos de Serie Mundial para continuar el proceso de recuperación un día después de recibir una herida de bala mientras disfrutaba con amistades en una discoteca de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

Ortiz llegó a la ciudad por el Aeropuerto Internacional Logan, de inmediato se  inició su traslado al Massachusetts General Hospital, donde esta recibiendo las atenciones.

De acuerdo al portal The Boston Globe, la ambulancia llegó al hospital a las 10:35 de la noche, franqueada por un fuerte equipo de seguridad.

En el país, el expelotero fue intervenido en la Clínica Abel González del Distrito Nacional, donde fue llevado luego de recibir un disparo por la espalda que salió por el abdomen, por el cual perdió parte de los intestinos y del hígado, al igual que la vesícula, de acuerdo al reporte médico, ofrecido antes.

Mientras que Ortiz, permanecía  en una habitación de la referida clínica, una batería de periodista cubría las incidencias, entre las figuras políticas que acudieron a saber de la salud del pelotero figura el expresidente Leonel Fernández.

También, personalidades del deporte, el ámbito, político, artístico y social, el presidente Danilo Medina seguidos por funcionarios y legisladores colgaron mensajes en solidaridad hacia el Big Papi.

Con relación al suceso, se encuentra detenido Eddy Vladimir García luego de ser golpeado por una multitud.

La investigación está encabezada por la Procuraduría General de la Republica (PGR), que se encuentra en la búsqueda y captura de la persona que disparo contra el expelotero.

Mientras tanto, el Ministerio de Interior y Policía cerró temporalmente, el centro de diversión Dial Bar And Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez esquina Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar