Nacionales_portada_slider

UE y EE.UU aprueban sanciones contra funcionarios de Rusia y Ucrania

Ministros de exteriores de la Unión Europea y el gobierno del presidente Barack Obama acordaron diversas sanciones contra miembros del gobierno ruso y varios ciudadanos de Ucrania, involucrados en el referendum celebrado el domingo en Crimea.

La UE aprobó en Bruselas sanciones de viajes y activos contra 21 funcionarios cuyos nombres no han sido todavía revelados.

Por su parte, el presidente Barack Obama anunció el congelamiento de activos de funcionarios de Rusia y Ucrania vinculados a la incursión militar en la península ucraniana de Crimea.

El Departamento del Tesoro impondrá además sanciones a cuatro ucranianos, incluyendo al depuesto presidente Viktor Yanukovych y dos líderes separatistas de Crimea.

Solución diplomática
La Unión Europea contempla aprobar nuevas sanciones en una reunión programada para finales de esta semana.

El ministro de exteriores ruso pidió la formación de un grupo de apoyo para alcanzar una solución diplomática a la crisis.

Según dijo, Ucrania debería convertirse en un estado federal con una nueva constitución y pidió a Estados Unidos y a la UE que garantice la neutrarlidad militar de Ucrania y su estatus político.

El documento también pide que el ruso se convierta en el segundo idioma oficial en Ucrania.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu