Nacionales

UASD y MOPC anuncian iniciarán proceso licitación remodelación Torre Estudiantil

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron para la próxima semana el inicio del proceso de licitación para la remodelación y habilitación de la Torre Estudiantil, que alberga a cientos de estudiantes universitarios de escasos recursos  de diferentes provincias del país.

El anuncio los hicieron el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández  y el viceministro Director General de Edificaciones, ingeniero Ramón Antonio Pepín del Rosario, durante un recorrido que realizado por las instalaciones de los Laboratorios de Alta Tecnología, de ese centro de altos estudios.

Grullón Fernández dijo que el  proceso de licitación para la remodelación de la residencia de estudiantes es previo a un gran acuerdo de colaboración entre las dos instituciones estatales,  el cual se espera sea firmado por los dos incumbentes en el mes de enero próximo.

“Quiero agradecer al ministro Castillo por su colaboración con nuestra academia, cosa que valoro enormemente, ya que sin menospreciar al ingeniero Pagán, sabemos que Obras Publicas es más ágil que la OISOE, ejecutando proyectos de construcción”, manifestó el rector de la Universidad  más Antigua del Nuevo Mundo.

Mientras,  el ingeniero Pepín del Rosario, agradeció en nombre del ingeniero Castillo, titular de Obras Públicas, las atenciones brindadas por el máximo ejecutivo de la UASD, al tiempo que expresó su satisfacción por el acuerdo de colaboración que será firmado entre ambas instituciones.

Dijo que con la firma del convenio se estrechan los lazos entre dos excelentes instituciones, así como también los estudiantes de ingeniería, quienes podrán hacer su pasantía en el ministerio.

Por último, pidió al doctor Grullón Fernández que a través del departamento de Planta Física, se identifiquen 10 proyectos de menor envergadura y que sean prioritarios,  no tan solo para la Sede, sino también para los Centros Regionales, entre los que podría estar el asfaltado.

Acompañaron al rector en su recorrido por los laboratorios, los ingenieros José Joaquín Reyes Acevedo y Tomas González,  decano y vicedecano respectivamente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Freddy de los Santos, administrador de la Torre Estudiantil y el director de Planta Física, ingeniero Sergio Pichardo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar