Nacionales_portada

UASD suspende labores docentes y administrativas por tormenta Chantal

a Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió hoy la docencia debido al paso por el país de la tormenta Chantal,  fenómeno meteorológico que aunque se ha debilitado, se pronostica que dejará al menos 25 centímetros de lluvia en el país.
 
La suspensión que incluye los centros regionales de todo el país y la paralización de las labores administrativas, se produce luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitiera una alerta por  condiciones de huracán  desde la Península de Barahona hasta  Samaná, mientras que todo el territorio está bajo alertas, roja, amarilla y verde, ante el paso de la tormenta Chantal.
 
En alerta roja están el Distrito Nacional y  las provincias de  Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Barahona y Pedernales. En alerta amarilla  Duarte (en especial  en el bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Baoruco, San José de Ocoa, San Juan, Independencia y Monseñor Nouel. Mientras que en alerta verde están Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y  Monte Cristi.
 
Aunque Chantal hasta  mantiene la categoría de tormenta, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que por las condiciones de las temperaturas actuales del mar Caribe, hay que tomar las medidas de lugar, debido a la gran cantidad de lluvia que caerá en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu