Nacionales

UASD repudia violencia contra las mujeres al realizar Marcha de las Novias

La Universidad Autónoma de Santo Domingo mostró hoy su rechazo a la violencia contra la mujer al realizar la Marcha de la Novias en la que las autoridades abogaron por una mejor implementación de las políticas de género en ese sentido..

Vestidas de novias, más de una docena de mujeres, marcharon hoy en la Universidad Autónoma, en rechazo de cualquier tipo de violencia o maltrato hacia las féminas.

Esta es la sexta ocasión en que la Universidad realiza la actividad donde se recuerda el asesinato en Nueva York de la dominicana Gladys Ricart, quien fue ultimada por su ex pareja cuando se iba a casarse con otra persona el 26 de septiembre de 1999.

La rectora Emma Polanco hizo un llamado a la sociedad a reflexionar acerca de la conducta que ha cobrado la vida de 69 mujeres en este año.

De igual forma, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas cuestionó el hecho de que los fiscales puedan llegar a acuerdos con los victimarios de las agredidas.

Tras recordar la muerte de las mujeres ultimadas en este año, las féminas marcharon elevando consignas desde el Aula Magna hasta la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar