Nacionales

UASD realiza séptima versión de “La marcha de las novias” contra la violencia

La Facultad Jurídica de la Universidad autónoma de Santo Domingo auspició la séptima versión de la Marcha de las Novias.  Las manifestantes condenaron la muerte de más de un centenar de mujeres en lo que va de año y pidieron políticas públicas dirigidas a combatir la violencia contra las mujeres.

Con el grito todas somos Emely, las damas marcharon por el Campus Universitario, con  mensajes escritos,  trajes de novias, velo negro en señal de luto, por el asesinato de la Adolescente Emely Peguero y otras mujeres asesinadas a manos de sus compañeros sentimentales.

Dijeron que en un informe elaborado por el departamento de género y familia de  la universidad Autónoma de Santo Domingo, este año  126 mujeres han sido  asesinadas a manos  de sus esposos y ex compañeros sentimentales. Denunciaron que el Ministerio de la Mujer, las autoridades policiales y Judiciales se han mostrado indiferente ante la problemática. A su juicio esos hombres pasaron de ser sus compañeros de vida, a sus asesinos o verdugos.

Para el decano de la Facultad Jurídica de la UASD, las autoridades deben concientizar a la sociedad a través de políticas públicas, con el objetivo de  erradicar la violencia contra las mujeres.

Entre los años 2005 y 2016 hubo mil 166 casos de feminicidios en el país. Según estadísticas de la Procuraduría General de la República, en los primeros seis meses de este año, 43 mujeres han sido asesinadas a manos de sus compañeros sentimentales.

Los datos oficiales indican que  el 44% del total de los feminicidios fueron perpetrados en residencias familiares, el 42% fue en la vía pública, y el 14% restante sucedió en los otros  lugares no especificados.

Esos hechos de violencia, a nivel nacional, generalmente ocurren de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar