Nacionales

UASD presenta primera edición de su Anuario de Investigación Lingüística y Literaria

Santo Domingo.- La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la primera edición de su revista científica “Anuario de Investigación Lingüística y Literaria”, orientada a destacar los trabajos académicos de profesores y estudiantes, en diferentes áreas del saber.

La iniciativa forma parte de los proyectos diseñados por la gestión que encabeza la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, con el interés de impulsar el posicionamiento de la universidad Primada de América en el campo de la investigación.

El lanzamiento de la revista contó con el respaldo de Altagracia Suero, vicedecana de la Facultad de Humanidades, en representación del decano Augusto Bravo y Gerardo Roa, director de la Escuela de Letras. La edición está a cargo de la doctora María Virtudes Núñez, directora del Instituto de Investigación Lingüística y Literaria de la UASD.

El “Anuario de Investigación Lingüística y Literaria” está disponible en versión PDF, en la página web de la Biblioteca Pedro Mir, sección de Recursos Virtuales, anunció Núñez.

La académica invitó a profesores y alumnos a presentar sus proyectos de investigación, a los fines de incluirlos en la siguiente edición del anuario.

“La revista está abierta también para la publicación de artículos y de avances de investigación y de reseñas que escriban los estudiantes de grado o de posgrado, siempre atendiendo a la rigurosidad científica que conlleva”, agregó Núñez.

De su lado, la vicedecana de la Facultad de Humanidades y el director de la Escuela de Letras coincidieron en que se trata de un proyecto al que auguran bastante éxito, al proclamar que con el mismo se consolida el posicionamiento de la UASD en cuanto a investigación se refiere.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba