Nacionales_portada_slider

UASD inviste “Profesor Honorario” al eminente académico mexicano doctor Pablo Trejo Pérez

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invistió este jueves “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES),  al eminente académico mexicano, Doctor Pablo Trejo Pérez, por sus aportes académicos y colaboración a distintas entidades de educación superior de América Latina, en especial a la Primada de América.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, encabezó el acto solemne realizado en el salón del Consejo Universitario

El doctor Trejo Pérez es docente de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Facultad de Economía, donde imparte las asignaturas presupuesto público; contabilidad general y política económica: evolución y perspectivas.

El catedrático mexicano ha colaborado con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras entidades similares en la región, a través de exposiciones, conferencias, así como en foros y seminarios. También, en proyectos de investigación en administración y finanzas.

Trejo Pérez es licenciado en administración por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y maestro en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, de México. Además, doctor en Administración Pública, por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública (IESAP).

El distinguido maestro extranjero ha tenido la oportunidad de representar y acompañar el interés ciudadano, a través de su participación como diputado local y federal en México, espacios de representación desde los cuales presidió la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.

En su función como diputado formó parte de las comisiones de Hacienda, Presupuesto, Administración y Cuenta Pública. Asimismo, fue secretario de la Comisión de Vigilancia de la ASF e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público, además de presidir la Comisión Especial para el caso ISOSA, sobre los derechos aduanales.

Por su trayectoria académica y profesional, Trejo Pérez recibió la medalla «Ricardo Palma», de la Universidad de Lima, Perú.  Igualmente, las medallas “Benito Juárez” e “Ignacio Manuel Altamirano”, de la Sociedad Mexicana de Geografía e Historia.

Además, ha recibido reconocimientos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; de la Facultad de Contaduría y Administración y la de Economía; la Escuela Nacional de Trabajo Social; la Cámara de Diputados; el ISSSTTE; el Instituto Federal Electoral; la Oficialía Mayor de la Ciudad de México y, recientemente, de la Federación Latinoamericana de Auditores Internos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba