Nacionales

UASD inviste 819 profesionales

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este domingo a 819 profesionales en distintas ramas del conocimiento, durante una ceremonia dedicada a los expedicionarios de 14 de Junio de 1959.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza Héroes de Abril del campus universitario, estuvo presidida por el rector Iván Grullón Fernández, acompañado de los demás miembros del Consejo  Universitario, de graduandos, familiares e invitados, en conmemoración de la Gesta de la “Raza Inmortal”.

“Esta investidura coincide con el 56 aniversario del arribo del primer grupo de  los 193 expedicionarios dominicanos al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo, quienes vinieron a ofrendar sus vidas en aras de la democracia y la libertad, conculcadas desde 1930 hasta 1961, por la tiranía de Trujillo”, manifestó el rector de la UASD en su discurso.

Dijo que la producción de profesionales capaces y probos, honestos y progresistas “es una obligación de nuestra Alma Mater, razón por la cual orienta a sus egresados hacia el desarrollo de la vocación de servicio e infunde  en ellos los valores y principios que sirven de fundamento a la sociedad dominicana”.

En ese orden, planteó que la investidura es una respuesta altamente positiva de la UASD a la sociedad que la sostiene y espera de ella la formación de recursos humanos calificados, eficientes, competentes y con calidad humana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar