Nacionales_portada

UASD honra al profesor Juan Bosch en el 104 Aniversario de su nacimiento

El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Francisco Terrero Galarza afirmó que  el extinto profesor Juan Bosch nunca usó la patria como un pedestal personal, si no para ofrendar su conocimiento, prestigio y sacrificio.
 
De acuerdo con el doctor Francisco Terrero Galarza, Bosch se caracterizó por trabajar en provecho de las grandes mayorías de la nación dominicana.
 
El funcionario universitario, pronunció el  discurso central en la ofrenda floral realizada por la academia en  conmemoración  el 104 aniversario del nacimiento del fenecido líder político e intelectual dominicano.
 
Al hacer su exposición frente al rector de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet, y otros ejecutivos, Terrero Galarza manifestó que esa institución se enaltece al honrar la memoria de un hombre que se distinguió por no usar nunca la patria a su favor personal.
 
Explicó que la actividad,  simboliza el compromiso de la primera universidad del continente americano con la trayectoria de un hombre que supo distinguirse por su entrega total a la democracia.
 
Indicó que esa casa de altos estudios, siempre tendrá el compromiso de exaltar a las personalidades del país y el mundo que han sido ejemplos para la posteridad y que el profesor Bosch es uno de ellos.
 
Exhortó a la juventud dominicana de hoy a investigar la vida y el legado del  profesor Bosch quien fue un ejemplo viviente de honestidad y de la superación personal.
 
"Ese fue un hombre excepcional que, perennemente deberá ser recordado con gratitud debido a sus aportes, al engrandecimiento material, moral y espiritual a favor de la colectividad nacional que lo vio nacer", proclamó.
 
Antes de hablar Galarza, el maestro Jorge Santana, coordinador de la cátedra Juan Bosch en la UASD, hizo un recuento sobre la vida del homenajeado.
 
Santana lo catalogó como uno de los hombres más honestos de los que han nacido en la República Dominicana y que sus buenos discípulos nunca olvidarán su gran ejemplo.
 
"No importa dónde usted se encuentre, querido maestro Juan Bosch. No se desespere porque sus buenos alumnos tienen claro el camino y trabajan para que su pensamiento y enseñanza sean el ejemplo a seguir en nuestra patria", exclamó Santana
 
La actividad contó también con la presencia de la doctora Miledys Alberto de Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias, la directora de la escuela de Historia y Antropología, profesora Luisa Navarro, funcionarios, profesores y estudiantes.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar