Nacionales

UASD coordina acciones para instalación de una extensión en El Seibo

Santo Domingo:- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro  Editrudis Beltrán Crisóstomo y el senador Santiago Zorrilla, acordaron trabajar juntos en la instalación de oficinas para la impartición de la docencia en la provincia El Seibo en la modalidad híbrida.

En la reunión sostenida en el Despacho del rector, en la Torre Administrativa de la Academia, el maestro  Beltrán Crisóstomo explicó que la misma está contemplada dentro de su plan de gestión que contiene la construcción de una dependencia de la institución académica en todas las provincias del país.

“La instalación de una oficina de la UASD en El Seibo forma parte del Circuito Académico del Este, que busca establecer sedes u oficinas en toda la Región. Estaremos instalando una en El Seibo y nos faltaría otra en Monte Plata”, señaló el alto funcionario uasdiano.  

Beltrán Crisóstomo explicó que se impartirá el ciclo básico y las carreras que la comunidad demande, en función de sus necesidades. La enseñanza se dará en coordinación con los demás centros y subcentros del Este, como son: San Pedro, Higüey, y Hato Mayor.

“Nosotros hicimos un compromiso con el senador y vicepresidente del Senado, para que en la medida de lo posible, instalar una UASD en su provincia, desde que estén dadas las condiciones, y en cuanto sea posible, construir la Ciudad Universitaria”, señaló el rector.

De su lado, el senador Zorrilla dijo que ya disponen de los locales donde se impartirá la docencia, para que entren en funcionamiento lo antes posible.

Indicó que es una gestión que viene haciendo desde el año 2008, para que los jóvenes puedan concretizar el sueño de tener una carrera profesional.

El también vicepresidente del Senado, se comprometió a entregar las oficinas equipadas para que la Universidad designe al personal docente y administrativo para la docencia, de forma que puedan estar en funcionamiento en la mayor brevedad posible. 

Ambos funcionarios reafirmaron el compromiso para que los residentes de El Seibo puedan contar con una sede de la UASD, de modo que sus estudiantes no se vean en la necesidad de trasladarse a zonas aledañas a recibir el pan de la enseñanza.

Durante el encuentro estuvieron presentes, el vicerrector Administrativo, Ramón Desangles; el secretario general, maestro Pablo Valdez; el encargado de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Noel de la Rosa, entre otros docentes y autoridades académicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu