Nacionales

UASD advierte energía acumulada podría provocar temblor de 7 grados

La UASD mostró preocupación por la vulnerabilidad del país, ante la posibilidad de un terremoto, tras señalar que los movimientos telúricos ocurridos en Puerto Rico son producidos por la Placa Tectónica del Caribe, la cual tiene influencia directa con los temblores de tierra que se registran en la isla hispaniola.

Las posibilidades de un gran terremoto en el país son reales, es por eso que la UASD advierte ante el peligro inminente que esto representa dada la vulnerabilidad de infraestructuras principalmente en la ciudad capital.

La Placa Tectónica del Caribe, ha sido la causante de los movimientos telúricos ocurridos en los últimos tiempos en Puerto Rico.

Las autoridades sismológicas de la universidad estatal, entienden que en cualquier momento el cúmulo de energía de la placa tectónica del caribe podría  provocar un gran terremoto en la isla.

Entienden que ante esta realidad han planteado al gobierno un sistema de alerta temprano como existe en otros paises y así evitar males peores.

El centro sismológico de la UASD está equipado con instrumentos modernos los cuales sirven para monitorear los movimientos telúricos que se producen en el país y el área del Caribe.

La isla hispaniola es afectada por la placa del Caribe y la norteamericana, lo que la hace proclive a un gran terremoto.

Periodista: Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar