Nacionales_portada

UASD aclara no prohíbe ingreso a menores de edad

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, declaró este viernes que la academia no impone restricciones  en el proceso de inscripción por el tema de la edad, ya que la educación es un derecho constitucional.
 
El principal funcionario del centro de altos estudios estatal, reaccionó ante una pregunta periodística relacionada a la denuncia de que una universidad se negó a inscribir a un joven que concluyó sus estudios, porque es menor de edad.
 
Habló en el marco de una rueda de prensa en la que se anunció que la UASD, a través del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas (ODDP), celebrará una “Jornada Científica por el Pacto Eléctrico”,  con el objetivo de articular por consenso una propuesta de solución al problema energético de la República Dominicana.
 
En la opinión pública se ha estado debatiendo en los últimos días, que una universidad  no inscribió al joven Samuel Arsenio Sánchez, porque, supuestamente, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) prohíbe el ingreso de menores. 
 
 
En ese sentido, el rector de la UASD explicó que inclusive la Junta Central Electoral le otorga una cédula de estudiantes a los bachilleres que ingresan a la academia, siendo menores de edad.
 
Inclusive, en su página web la Universidad del Estado  comunica que las personas que son menores de edad y optan por inscribirse en la academia basta con que presenten, entre otros documentos, su acta de nacimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar