Nacionales_portada_slider

TSE trabaja con el conocimiento de demanda interpuesto por Leonel Fernández

El Tribunal Superior Electoral conoce este jueves el conocimiento de la demanda en referimiento de extrema urgencia, interpuesta por el expresidente Leonel Fernández que busca detener que la Junta Central Electoral proclame este viernes a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias celebradas el pasado domingo.

Los abogados del demandante, el expresidente Leonel Fernández al final de su exposición solicitaron al tribunal
disponer la suspensión de publicación de los resultados totales del nivel presidencial de las primarias abiertas del PLD hasta que no sean atendidos los requerimientos de la instancia sometida ayer.

Además solicitaron disponer que la JCE se abstenga de proclamar el precandidato electo del PLD.

De su lado, la barra de la defensa de la Junta Central Electoral, del PLD, y de Gonzalo Castillo, pidió al tribunal que se declare incompetente para conocer el proceso y lo remita al organismo electoral.

En la sala de audiencias se encuentran presentes, el presidente de la camara baja Radhames Camacho, así como diputados y senadores tanto seguidores de la corriente danilista como leonelista.

Mientras la audiencia se desarrolla, en las afueras del Tribunal Superior Electoral un contingente policial resguarda el área.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar