Nacionales

TSE rechaza instancia que buscaba evitar proclamación de Gonzalo Castillo

El Tribunal Superior Electoral rechazó la madrugada de este viernes la demanda en referimiento de extrema urgencia, interpuesta por el expresidente Leonel Fernández en procura de evitar que la Junta Central Electoral proclamara a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias celebradas el pasado domingo.

La audiencia del Tribunal Superior Electoral  inició la mañana este jueves y concluyó pasadas las cuatro de la madrugada de hoy.

La alta corte decidió rechazar la instancia sometida por el aspirante a la Presidencia de la República, Leonel Fernández, en la que pedía que no se proclamara a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias hasta tanto no se realizara una auditoría forense a los equipos que se utilizaron en el proceso del pasado domingo.

El tribunal estableció que la parte demandante no logró demostrar que los daños invocados en caso de producirse no eran irreparables.

La decisión tuvo el voto favorable de los magistrados Román Jaquez, Cristian Perdomo, Rafaelina Peralta y Santiago Sosa, mientras fue disidente por parte del magistrado Ramón Arístides Madera Arias.

Durante la audiencia, los abogados de Fernández insistieron en que fue manipulado el sistema de voto automatizado utilizado por la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias del pasado domingo.

Tras el fallo, el Presidente de la cámara de diputados y miembro del comité político del PLD así como el abogado Carlos Salcedo favorecieron la decisión.

Mientras, los abogados del expresidente Leonel Fernández salieron rápidamente de la sala de audiencias sin emitir declaraciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar