Ante la actual situación entre los partidos políticos y la Junta Central Electoral por el 20 por ciento de la reserva de candidaturas por nivel de elección este lunes el presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, manifestó que no puede emitir ninguna opinión respecto a la crisis entre las organizaciones partidarias y ese órgano electoral al considerar que es un tema que puede general controversia.

En ese sentido Pascual Camacho dijo que esperarán los acontecimientos y posteriormente actuarán en consecuencia como manda la ley.

“No podemos decir algo en cuanto a eso porque se puede interpretarse como que ya es parte de lo que vamos a decidir, entonces esperamos los acontecimientos y actuar en consecuencia como manda la Ley”, expresó.

Puedes leer también: Junta Central Electoral solicitará más presupuesto

Sin embargo, el titular del TSE dijo que ante una posible visita de los representantes de los partidos están prestos a recibirlos siempre y cuando su solicitud esté acorde con la Ley y entonces ellos poder juzgar si procede o no.

Finalmente afirmó que están preparados ante ese posible escenario.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version